jueves, 12 de agosto de 2010

ABT denuncia devastación de bosques en el municipio de San Javier

Los desmontes y quemas de pastizales están devastando la zona donde se encuentra la colonia menonita Río Negro, en el municipio beniano de San Javier.

El titular de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, informó ayer en Trinidad que sobrevoló la zona donde se encuentran los menonitas constatando esta situación.

“Hay una expansión de focos de calor que peligrosamente está devastando grandes áreas de bosques y en algunos casos pastizales”, indicó.

Rocha, dijo que hace 2 años se tenía información que el desmonte en la colonia Río Negro alcanzaba a 1.000 hectáreas, pero este martes se comprobó que se intensificó el desmonte ilegal.

La autoridad estima que actualmente el desmonte supera las 4.000 hectáreas. Estamos hablando de desmontes nuevos, ni siquiera antiguos y esto es una resistencia clara al estado de derecho, protestó.

Recordó que los dirigentes de esta colonia fueron notificados con la orden de desalojo hace año y medio, sin embargo no se cumplió la disposición del INRA.

El servidor público dijo que la misma resolución de desalojo instruía no realizar ninguna actividad, es decir no se debía tumbar un solo palo y actividades agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario