martes, 17 de agosto de 2010

El fuego en el Parque Tunari afectó a unas 60 hectáreas

Cochabamba - La primera evaluación de los daños que dejó el incendio en el Parque Tunari realizada por la Gobernación indica que aproximadamente 60 hectáreas fueron afectadas durante el fin de semana.

“Hemos realizado la primera evaluación con la secretaría de la Madre Tierra y la Unidad de riesgos, y el resultado aproximado es que unas 50 a 60 ha fueron quemadas”, informó Carmen Rodríguez de la Gobernación de Cochabamba.

Además, Rodríguez relató que hay gente malintencionada, y la Gobernación está presentando una denuncia al Ministerio Público para que se haga una investigación. “El incendio sucedió en días inhábiles y se estima que fue por una fogata o parrillada de turistas”.

La evaluación seguirá esta jornada. Se prevé que hoy, a las 10.00, se dará una conferencia para presentar un informe completo sobre las pericias realizadas en el sector afectado.

Mario Araníbar, responsable del Sar-Fab, informó de que estuvieron trabajando hasta la madrugada del lunes. “Jamás hemos tenido el apoyo de las autoridades como para poder controlar este incendio”.

Luis Choque, comandante de la unidad de Bomberos, anunció que el primer día se ha trabajado con gente del lugar. El personal de la Gobernación dispuso de vehículos para el transporte del personal. “El domingo, a las 19.00, han llegado 150 soldados en camiones para ayudar a apagar el fuego que ha persistido hasta la madrugada del lunes”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario