En todo el mundo, cada día se desechan cientos de toneladas de residuos sólidos, algunos de estos tienen tardía degradación y son dañinos para la tierra, ello se debe a que han sido fabricados con contenidos químicos o petrolíferos.
Los materiales que han sido elaborados a base de productos químicos o petrolíferos son los que nunca se degradan o que más años o siglos tardan en descomponerse, superando en el tiempo de vida al hombre mismo. Entre los materiales de difícil descomposición están, el vidrio, que nunca se degradará, empero, algunas botellas cristalinas duran cuatro mil años en desaparecer después de haberse desechado.
Asimismo, las pilas y baterías o los productos tetra brik (envase para productos refrigerados como leche. Yogurt, etc), así como celulosa, aluminio, tardan en desaparecer mil años, los juguetes de plástico, tres siglos, las botellas plásticas demoran 700 años, las bolsas nylon 150 años. Las latas u hojalatas un siglo, el chicle cinco años.
Estos productos que tardan largos siglos o años en desaparecer son los que dañan a la tierra firme, ¿Cómo? Degradando al suelo, de forma que nunca más se podrá producir vegetal alguno en ese lugar donde estuvo o esta desechado tal material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario