Las autoridades consideran que el incendio registrado, al final de la tarde del lunes, en el lado este de la laguna Alalay fue provocado y como una de las medidas de protección prevén reordenar sus áreas.
El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Eduardo Galindo, informó que se perdieron unas cinco hectáreas de totora, huevos y nidos de aves.
El director de Madre Tierra de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, informó que una de las especies afectadas fue el ave de siete colores, un pájaro pequeño que tiene nidos encima de los totorales y otras dos especies que están en observación, cuyos huevos fueron encontrados quemados. Galindo se refirió al tema de los comodatos explicando que la laguna no pude ser solo un área contemplativa y dijo que los espacios se pueden utilizar haciendo un reordenamiento de la laguna respetando el aporte al medio ambiente.
“Entra en un marco político, técnico y jurídico y estamos en el proceso de diagnosticar para ver qué podemos acordar en bien de la laguna”, sostuvo.
Acotó que no descarta que en el marco investigativo llamen a declarar a encargados de clubes asentados en el sector.
El concejal Edwin Jiménez informó que ayer el Concejo aprobó una resolución solicitando información sobre si existe o no el estudio para la recuperación y preservación de la laguna, las inversiones entre 2010 y 2014, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario