miércoles, 15 de julio de 2015

Indígenas Alertan daño al turismo por exploración en reservas

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia orgánica (CIDOB), Adolfo Chávez, manifestó que la exploración hidrocarburíferas en las áreas protegidas provocará que disminuya el turismo. "Hay que preguntarle al Gobierno si está dispuesto a dejar a más de 80.000 familias sin la empresa de turismo que abarca Rurrenabaque, a donde diariamente van cuatro vuelos de turistas y retornan llenos", indicó. Agregó que un turista deja en cada población que visita más de 1.00 dólares.

Indígenas pelearán por su territorio. Chávez dijo que el Gobierno no tendrá fácil la entrada a las áreas reservadas, puesto que los comunarios que viven en ellas pelearán para que sus territorios no sean dañados. "EL Gobierno debe hacer un estudio muy serio antes de entrar a las reservas", aseveró.

Se causará el daño mínimo. En anteriores declaraciones ante los medios de comunicación, el presidente de YPFB, Guillermo Achá, indicó que los trabajos de exploración de hidrocarburos que desarrollará la empresa estatal en siete áreas protegidas, solo afectarán al 0,008% de las mismas. Según su explicación, las 3.9 millones de hectáreas representan el 22% de toda la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario