martes, 21 de julio de 2015

CIDOB elige a Faustino Flores como director del SERNAP

El expresidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, fue elegido por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que dirige Melva Hurtado, como nuevo director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (APG), tras la destitución de Saúl Chávez.

El principal representante de la Central de Pueblos Indígenas del Trópico de Cochabamba (CPITCO), Jeremías Ballivián, explicó que se eligió a Flores de una terna en una Comisión Nacional de las regionales que afilia la organización indígena.


“De manera orgánica se ha elegido al compañero Faustino Flores, que es el expresidente de la APG, es un compañero guaraní y (su nombre) salió de una Comisión Nacional”, informó Balliván a Erbol.


Desde de la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (CPILAP), otra afiliada de la CIDOB, se anunció que la posesión de Flores se realizará esta semana en lugar de José Coelho, que está como director interino del SERNAP.


La CPILAP presentó como su candidato a la Dirección de la entidad estatal a Gregorio Quetty de quien se señaló asumirá otro cargo dentro de la misma institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario