jueves, 16 de julio de 2015

Por qué es importante el control y medición de la calidad del aire




Actualmente se está midiendo la calidad del aire en diferentes ciudades pues los resultados sirven a los científicos y políticos para observar el estado en el que se encuentra y decidir cuáles deben ser los límites de la contaminación. Si las concentraciones de los contaminantes no sobrepasan estos límites, no son consideradas peligrosas para las personas.

La observación de la calidad del aire permite también tomar medidas si la contaminación ya está afectando al medio ambiente.

Ante la gran emisión de gases tóxicos a la atmósfera es que se han elaborado una serie de cartillas que ayudan a conocer cómo se puede evitar esta contaminación, es así que la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) y el proyecto Aire Limpio de Swisscontact editaron una Cartilla de Educación Ambiental, en la que se refiere que una de las fuentes de mayor contaminación del aire son los vehículos en mal estado.

Por ello, se recomienda que los automóviles sean mantenidos tan pronto como sus gases de escape pasen los límites de emisión. Además para disminuir la contaminación, hay que aplicar reglamentos que prohíban el uso de estos vehículos mientras no hayan sido reparados.

El aire se puede conservar usando vehículos que estén en buen estado y que cumplan los reglamentos y límites de emisión.

También usando la bicicleta o caminando para recorrer distancias cortas, asimismo, reduciendo, reutilizando y reciclando los residuos sólidos.

Una de las recomendaciones que más se debe tomar en cuenta desde todo nivel social es la forestación y reforestación, que es una de las mejores formas de hacer frente al calentamiento global.

No se debe quemar basura ni bosques y tampoco se deben usar aerosoles que dañan la capa de ozono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario