Botar basura es una acción de falta de educación y quizá de desconocimiento de las personas, pues no se dan cuenta que al margen de contaminar el medio ambiente, provocan un mal aspecto de la ciudad que, a falta de lugares de distracción, debería estar impecable para pasear en familia o en grupo de amigos.
Como dicen, para muestra basta un botón, clara evidencia de este mal aspecto es la presencia de bastante basura en calles de la ciudad como la Avenida del Deportista, zona Norte, donde se observa diversidad de desechos o el agua que se genera de los autolavados, desechos e incluso las paredes que están llenas de propaganda.
Suponiendo que la mayor parte de la gente desconoce que la basura puede ser reciclada, les explicamos que existen distintos tipos de basura que puede ser reutilizada o reciclada que, separándola por sus características, podría cambiar por completo la vida cotidiana de toda la gente.
Entre los varios tipos de basura que generamos, se encuentra la orgánica que es la que presenta algún origen biológico o fue parte de un ser que estaba vivo, como los huesos de animales, hojas, verduras, semillas, cáscaras de frutas, etc.
También se encuentra la inorgánica, esta es la que no proviene de ningún ser vivo, son aquellas que pasaron por un proceso industrial, entre las que se podría mencionar están las telas, plásticos, papeles, etc.
Existen los desechos peligrosos, que son los que se convierten en una amenaza para el medio ambiente y que podrían dañar a los seres vivos, como son sustancias corrosivas, material radioactivo, pilas o baterías, residuos médicos y ácidos.
A la vez se halla la basura electrónica, desechos electrónicos o basura tecnológica, es un tipo de desechos entre los que se encuentran los dispositivos o artefactos electrónicos que con el tiempo terminan caducando.
En otro tipo de basura están los desechos domiciliarios, en los que se toman en cuenta los envases de hojalata, aluminio, cartón, papel, bolsas y envases de plástico, botellas y recipientes de vidrio, ropa o trapos.
Esperemos que esta reflexión sirva para socializar e informar a la población sobre la importancia de clasificar la basura para su posterior reutilización y evitar que la basura esté continuamente botada en las calles de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario