jueves, 16 de julio de 2015

La ola de calor deja en Japón cinco muertos

Cinco personas fallecieron y más de 3.000 tuvieron que ser hospitalizadas en Japón debido a la ola de calor que afectó al país durante la última semana, según informaron ayer los medios nipones.
Los fallecidos fueron personas de edad avanzada que sufrieron un golpe de calor por las elevadas temperaturas registradas en gran parte del archipiélago, que han superado los 39 grados en las prefecturas de Gunma y Fukushima, acompañadas por un índice de humedad superior al 63 por ciento. Además, cerca de 3.200 personas fueron hospitalizadas en todo el país durante los últimos ocho días por síntomas relacionados con el calor, la mitad de ellas de 65 años de edad o más, según datos de las autoridades niponas recogidos por la agencia de noticias Kyodo.
Entre ellos hay ocho personas que se encuentran en estado crítico, informó por su parte la cadena estatal NHK. Las prefecturas japonesas, donde más personas fueron hospitalizadas por el golpe de calor son Saitama, con 190, Osaka, con 185, y Kumamoto, con 172.
La Agencia Meteorológica nipona (JMA) recomendó a los ciudadanos de las zonas más afectadas por la ola de calor que se hidraten suficientemente y eviten la exposición directa al sol.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que la ola remitirá a partir de hoy, cuando las temperaturas máximas serán de 35 grados en el centro del país y casi todo el archipiélago se verá cubierto por nubosidad traída por el tifón Nangka.
Alerta en Suiza
Asimismo, la ola de calor que sufre Suiza desde hace tres semanas causó un aumento del 10% del número de muertes entre los ancianos, según las estimaciones del Ministerio de Salud de la Confederación Helvética.
El ministerio analizó las estadísticas de decesos en los últimos años en la primera mitad de julio con los fallecimientos de este año y ha comprobado que ha habido un incremento de un 10%. El ministerio estima que las altas temperaturas pueden ser las causantes de los decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario