En plazas, como en la zona de Cota Cota, así como en algunas unidades educativas, ya se encuentran las bancas elaboradas con plastimadera, material que fue extraído de los residuos sólidos, que se desechan en la urbe paceña, según información de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde).
Los productos elaborados con materiales reciclables no sólo son bancas sino techos, macetas y hasta un prototipo de basurero, muchos de aquellos productos serán destinados a equipar los parques infantiles.
Según información de la comuna, el encargado del taller Hugo Lamas dijo que recientemente se innovó la producción, con los juegos infantiles en seis parques, entre ellas el de Villa Salomé y el puente colgante de Pajchani.
Los residuos sólidos, que son empleados en plastimadera, ahora están siendo usados de buena manera y con fines educativos, en beneficio del desarrollo urbano.
UNIDADES EDUCATIVAS
A principios de este año, la comuna incorporó 525 juegos de mesas y bancas de alta resistencia elaborados con material de residuos sólidos, para las unidades educativas del nivel secundario de la ciudad de La Paz.
La entidad descentralizada edil viene elaborando los muebles desde julio de 2014, cumpliendo las especificaciones técnicas realizadas por la Dirección de Educación de la comuna.
ALPACOMA
En julio de 2014 se inició el trabajo de la planta de Clasificación de Residuos Sólidos en el Relleno Sanitario de Alpacoma y de Plastimadera en los predios de Emaverde de Cotahuma, favoreciendo al medioambiente con el reciclaje y la reutilización de los residuos sólidos, de acuerdo a la información proporcionada por la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario