Estudiantes de sexto de primaria de 15 unidades educativas de Cochabamba desarrollaron estrategias para reutilizar botellas PET (politereftalato de etileno, por su siglas).
Una de las estrategias que se planteó, es que se enseñe a los niños a elaborar sus propios juguetes con botellas PET, de esta manera se disminuirá, entre otras cosas, el uso excesivo de aparatos electrónicos.
Por otra parte, para paliar la tala excesiva de pinos en época navideña, otros escolares sugirieron que se elaboren árboles de Navidad con botellas PET.
Las unidades educativas participantes, entre ellas Santa María Micaela, Guillermo Urquidi, entre otras, expusieron sus estrategias en una feria que se cumplió ayer en el pabellón Bicentenario del recinto ferial de la laguna Alalay.
La actividad, es parte del programa educativo “Aprender a emprender en el medio ambiente”, que es implementado por sexto año consecutivo con el respaldo de la Fundación Emprender, Fundación Coca Cola y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).
Los beneficiarios de este programa, que duró tres meses y tuvo siete sesiones, fueron unos 590 estudiantes.
Las tres estrategias más destacadas serán premiadas con montos económicos que se expresarán en equipamiento para sus establecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario