martes, 6 de octubre de 2015

Cumbre sobre el cambio climático en Tiquipaya

La Segunda Cumbre Mundial del Cambio Climático se realizará del 10 al 12 de octubre en el municipio de Tiquipaya con la participación de representantes sociales de diferentes países del mundo, quienes elaborarán una propuesta para mejorar el planeta.

El presidente Evo Morales confirmó la participación de representantes de sectores sociales y personalidades como los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro, Ecuador Rafael Correa, además del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bam Ki-moon, durante el desarrollo del evento que durará tres días.

“Ya nos ha visitado en la Cumbre del G 77 + China. Ya somos importantes, viene a recoger propuestas en defensa de la sobrevivencia del planeta”, señaló refiriéndose al Secretario General de la ONU.

El evento se denomina Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida. Se instalarán más de 10 mesas de trabajo con diferentes temáticas referidas a la contaminación y preservación del medio ambiente. Las conclusiones y propuestas serán presentadas en la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará el próximo 30 de noviembre en París – Francia.

Una de las principales preocupaciones del evento es el calentamiento global y los efectos que produce en el comportamiento del clima que afectan a diferentes países donde se producen fenómenos adversos como: lluvias ácidas, heladas, granizadas, sequías relacionadas con el denominado Fenómeno del Niño.

SEGURIDAD

La seguridad del evento estará a cargo de 3.000 efectivos de las diferentes unidades del Comando Departamental de la Policía quienes trabajarán en tres turnos y serán desplegados en puntos estratégicos y tanto al interior como exterior de los escenarios donde se desarrolle la Cumbre.

“El 100% de nuestro personal estará a cargo de la seguridad antes, durante y después de la Cumbre”, confirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Luis Aguilar.

El acto de clausura está previsto para el próximo lunes en el coliseo del municipio de Quillacollo donde estarán presentes las principales autoridades e invitados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario