sábado, 17 de octubre de 2015

Cochabamba Incendio consume 600 has. en Pasorapa

La directora de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo, informó ayer que un incendio de magnitud en el municipio de Pasorapa consumió unas 600 hectáreas de masa boscosa. El fuego aún no logró ser controlado.

“Las zonas más afectadas son: Potrero y Quinori donde hemos enviado personal especializado para controlar el incendio”, afirmó.

Según declaraciones de la autoridad, el incendio presumiblemente habría sido originado por un agricultor que en su afán de quemar hojas secas ocasionó que las llamas se expandan con la ayuda del viento a las áreas verdes donde hay arbustos, especies nativas, cactus y molles.

“Los comunarios están intentando controlar el incendio desde el miércoles pero requieren de apoyo”, indicó.

En ese sentido, confirmó que se envió un helicóptero con personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación y voluntarios del SAR – FAB Bolivia. Lamentó que los incendios forestales sean recurrentes en Cochabamba por descuido de terceras personas que atentan contra el medio ambiente.

“Durante este año en Cochabamba hemos tenido más de 60 incendios que han sido provocados”, aseveró.

Insistió en que se debe elaborar una norma que proteja las áreas verdes y sancione con cárcel a los responsables de atentar contra la naturaleza.

OTRO INCENDIO

Por otra parte, ayer también se registró otro incendio de magnitud en un mercado popular del centro de la ciudad. El fuego consumió varias casetas donde existían abarrotes y productos comestibles. Aparentemente se inició en un depósito de basura y papeles. La Unidad de Bomberos investiga las causas del incidente.

“El incendio se ha producido cerca del mediodía, desconocemos las causas varias casetas han sido afectadas”, manifestó uno de los bomberos asignado al operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario