jueves, 18 de julio de 2013

Valora y recicla tus desechos

Gracias al reciclaje de basura, es posible reutilizar los desechos para producir acero, papel, cartón, plásticos, vidrio y metales. Esto permite economizar las materias primas para concebir nuevos productos. Por eso, es importante que cada persona seleccione su basura para que el porcentaje de desechos reciclados aumente. En otras palabras, el reciclaje es un procedimiento de selección de la basura que permite introducir nuevamente, en el ciclo de producción de un producto, los materiales que componían un artículo similar que ha llegado al final de su vida o también residuos de fabricación.

Los beneficios económicos y ambientales del reciclaje son considerables, por lo que permite proteger los recursos, reducir los desechos, crear empleos y también proteger la naturaleza y las materias primas. Con la reducción de la basura, se frena la contaminación, ya que algunos materiales toman varios años para degradarse.

También se preserva los recursos naturales porque los materiales reciclados están usados en vez de tener que sacar nuevos. El reciclaje contribuye a disminuir las cantidades de desechos que se acumulan en el vertedero y los que se deben incinerar.

6 razones para separar la basura

1 PreservaciÓn

Al separar nuestros residuos podemos utilizar la materia prima de los mismos en vez de sacar otra nueva de la naturaleza. De esta manera,debemos empezar a reciclar, ya que se pueden extraer materiales que podrán ser usados nuevamente.

2 AHORRO

Se necesita menos energía para fabricar un producto con material reciclado que con nuevo. De esta manera, el reciclaje permite ahorrar energía y reducir la dependencia en el petróleo. La conservación de la energía es una temática primordial hoy en día, ya que las facturas suben de manera progresiva. Reciclar permite disminuir este consumo energético y, por lo tanto, preservar el dinero.

3 REDUCCIÓN

Nos permite disminuir el consumo y desperdicio de productos, ya que se puede utilizar nuevamente un material en vez de deshacerse de él. Por eso, sé creativo y usa tus desechos.

4 IMAGEN

Se ha demostrado que las empresas que entran en el proceso de selección, reciclaje y respeto del ambiente son percibidas por la gente de manera más favorable. Por lo tanto, la práctica del reciclaje permite mejorar la imagen de su empresa.

5 PROTECCIÓN

Seleccionando la basura, te conviertes en el primer eslabón del proceso de reciclaje y contribuyes activamente al desarrollo durable, frenando la contaminación del aire que produce la eliminación de la basura. Por lo tanto, participa activamente en la protección ambiental del planeta.

6 APOYO

Con el reciclaje, apoyarás a la economía local de tu región, contribuyendo a la creación de empleos, ya que este proceso necesita personas que seleccionen los materiales que se pueden reciclar y los que se deben eliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario