martes, 2 de julio de 2013

Enseñan a fabricar juguetes con botellas de plástico

Helicópteros, automóviles, canastas y variedad de adornos son exhibidos por Melvin Cornejo en la Ceja de El Alto, a pocos pasos de la Alcaldía Quemada. Todos éstos objetos son fabricados sólo con botellas plásticas recicladas.

Son 15 juguetes y adornos cuya fabricación está detallada en un manual. Aprender estas técnicas es una de las alternativas que tiene el estudiante alteño para desarrollar destrezas en estas vacaciones.

Cornejo trajo la iniciativa desde Perú. “Hay muchas botellas que están botadas en calles y plazas. El manual trae instrucciones para hacer rosas, alfileteros, joyeros, canastas, helicópteros, un sinfín de manualidades para que los chicos aprovechen y desarrollen su creatividad con estos trabajos”.

El manual se vende en un puesto ambulante todos los días en El Alto. Además, el comerciante planea ir a la Feria Dominical de El Prado, el domingo.

Pero hay otras opciones para que los escolares se entretengan durante estas vacaciones.

Por ejemplo, Rodolfo Sánchez ofrece un curso en video para la creación de muñecos con goma EVA. En su puesto móvil se encuentra todo lo necesario para la creación de canastas, arreglos florales y muñecos de Spiderman, el Chavo del Ocho y payacitos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario