miércoles, 10 de julio de 2013

Occidente del departamento registra 11 grados bajo cero

El director del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Regional Oruro, Hugo Mollinedo manifestó que en el sector occidental del departamento se registran temperaturas mínimas de 11 grados bajo cero.

Señaló que las temperaturas extremas del departamento principalmente se registran en el sector de Cosapa, Turco, Choquecota, Curahuara de Carangas, donde se mantienen desde hace varios días las temperaturas bajo cero.

En tanto en el sector oriental mencionó que las temperaturas mínimas oscilan entre los 3 a 5 grados bajo cero, indicó que desde el lunes en la ciudad de Oruro se mantiene la temperatura mínima de 3 grados bajo cero.

Señaló que en julio ingresaron las temperaturas bajo cero, es así que los primeros días de este mes se tuvo una temperatura de 6 grados centígrados bajo cero y se pronostica que en los próximos días se mantenga entre los 5 a 6 grados bajo cero.

En cuanto a las temperaturas máximas aseveró que se tuvo un ascenso de 14 grados centígrados a 16 ó 17 grados centígrados.

Además indicó que se tendrá cielos despejados y poca nubosidad, no se reportan precipitaciones y los vientos estarán entre los 10 a 15 kilómetros por hora, con una humedad relativa de 40 a 50%.

En relación a julio se nota una mejora en el tiempo, esto se debe a que en junio ingresó un frente húmedo al país que ocasionó precipitaciones y por ende el descenso en las temperaturas.



TECNOLOGÍA

Por otra parte mencionó que gracias a los equipos tecnológicos dotados por el Programa Cuenca Poopó y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), ahora se puede monitorear el comportamiento climático en tiempo real y de forma instantánea.

Actualmente el Senamhi cuenta con ocho equipos a nivel satelital, cinco automáticos y 10 convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario