miércoles, 17 de julio de 2013

Realizan experiencia de cambio climático en Villamontes

La primera experiencia en Bolivia para la elaboración de Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático que se desarrolló en Villamontes se replicará en Salta, República de la Argentina, informó el boletín de la entidad de medio ambiente Nativa.

El municipio de Salta informó que se proyecta un Plan Estratégico de Gestión Municipal para la Adaptación al Cambio Climático, iniciativa que se pondrá en marcha junto con la fundación boliviana Nativa.

En el 2012 la organización no gubernamental Nativa elaboró junto al Gobierno Municipal de Villamontes, con apoyo de algunas instituciones como AVINA, CAF y UICN Holanda, la elaboración del primer Plan Municipal en Bolivia para la Adaptación al Cambio Climático en el municipio de Villamontes, aplicando la metodología Sicclima y un manual para la elaboración de planes municipales de Adaptación al Cambio Climático, ambos creados por la organización Nativa.

En la actualidad, esta experiencia se repite en el municipio de Charagua, departamento de Santa Cruz de la Sierra. Otros municipios bolivianos que prevén realizar un trabajo similar, son Boyuibe (departamento de Santa Cruz) y Entre Ríos (departamento de Tarija).

A consecuencia de los resultados obtenidos por esta experiencia, tanto la metodología para la elaboración de Planes Municipales de adaptación y la utilización del Sicclima como herramienta metodológica serán impartidas a través de un curso virtual promovido por Nativa y la fundación Claritas de Buenos Aires “Cambio climático, estrategias de adaptación. Rol de los municipios”, curso que se iniciará el 22 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario