lunes, 29 de julio de 2013

CDS Molle promueve el cuidado del medio ambiente con juegos didácticos

El Centro para el Desarrollo Sostenible CDS Molle elaboró diferentes juegos didácticos para promover el cuidado del medio ambiente, de esta forma se logra capturar una mejor atención de los niños.

Ayer este grupo estuvo presente en la junta vecinal Alto Oruro con la actividad denominada "Cultura en mi Barrio" que todos los domingos realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con diversos juegos que captaron la atención de los niños y la población en general, quienes se dispusieron a participar.

La responsable de CDS Molle, Ana Geraldine López señaló que el principal propósito de participar en este tipo de actividades es concienciar y sensibilizar a la población en general sobre el cuidado del medio ambiente.

Mencionó que se determinó elaborar juegos para captar la atención de los niños, además manifestó que también a través de ello se enseña el reciclaje porque estos juegos fueron fabricados con material reciclable demostrando que no se necesita comprar un juego en el mercado también se puede hacer en su casa.

Explicó que estos juegos tienen el objetivo de poder educar sobre el cuidado del medio ambiente con temáticas referentes al manejo de residuos sólidos, por ejemplo se enseñó a los niños a separar los residuos orgánicos, inorgánicos y tóxicos en diferentes contenedores.

Indicó que se tuvo una buena aceptación de la junta vecinal y se logró el compromiso por parte de los ciudadanos para cuidar el ambiente.

Por otra parte se difundieron algunas proyecciones relacionadas a la temática ambiental, señaló que se presentaron dibujos animados que mostraban qué animales se encuentran en peligro de extinción a causa de que las personas están destruyendo su habitad, lo cual motiva a los niños a no realizar acciones malas porque los animalitos sufren, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario