lunes, 3 de septiembre de 2012

En Sucre consumen 100.000 bolsas plásticas por día

Sucre. Según un reporte, en la capital boliviana, cada día se consumen cerca de 100.000 bolsas de plástico, afirma René Arancibia, coordinador de la Asociación Sucrense de Ecología (ASE). El funcionario, quien también forma parte de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), declaró que en cada tienda de barrio se expenden unas 40 bolsas por día, además de que las vendedoras de los centros de abasto gastan alrededor de 1.200 bolivianos al año en la compra de este insumo, que finalmente es obsequiado a los consumidores.
Campaña. Arancibia informó que 15 voluntarios del grupo ecológico Hábitat y Eco Club, además de funcionarios de la Jefatura de Medio Ambiente de la Alcaldía de Sucre, llevan adelante la campaña “Desembolsemos Bolivia”, que también se desarrolla a escala nacional. De acuerdo con investigaciones realizadas por ASE y Lidema, cada día, los comerciantes usan un promedio de 100.000 bolsas de polietileno para entregar diversidad de productos.

“Las bolsas de polietileno tardan unos 300 años en degradarse y causan daños a la producción agrícola”.

René Arancibia / ASE-LIDEMA

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Fernando, vivo en Sucre y quisisera saber donde puedo obtener o comprar bolsas ecologicas para poder entregar amis clientes y asi ellos puedan utilizarlas dia a dia, mi negocio es una tienda de barrio y pienso que entregando estas bolsas amis clientes bajaria en un porcentaje el uso de las bolsas plasticas.

    ResponderEliminar