Un equipo científico, patrocinado por la agencia espacial estadounidense NASA, zarpará mañana desde Massachusetts en un buque desde el cual investigará cómo fluctúa el contenido de sal en la superficie del Océano Atlántico y la influencia de este factor en el clima.
El Knorr, un buque de 2,6 toneladas y 85 metros de eslora, partirá desde el Instituto Oceanográfico Woods Hole con instrumentos que medirán en qué forma las variaciones de salinidad se relacionan con los cambios en los patrones de lluvias en todo el planeta.
El estudio es parte de una misión de varios años denominada Estudio Regional de los Procesos de Salinidad en el Océano Superficial, que instalará múltiples instrumentos en diferentes regiones atlánticas.
Los datos recogidos por esos instrumentos ayudarán a calibrar las mediciones de salinidad hechas desde el espacio por el instrumento Aquarius de la NASA desde agosto de 2011.
Los científicos navegarán hasta un punto conocido como el de máxima salinidad superficial en Atlántico, entre las Bahamas y la costa este de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario