El responsable de la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación, Ebert Menacho, hizo conocer ayer que hay un nuevo incendio que está ingresando al Parque Nacional Amboró, en el municipio de Samaipata.
“Es un hecho de gravedad, similar al ocurrido en Comarapa”, explicó Menacho e hizo conocer que se está movilizando personal de la Gobernación a la zona, a la vez que se ha solicitado apoyo de los guardaparques para que coadyuven en la sofocación de las llamas, porque los vientos pueden avivar y extender rápidamente el fuego.
Este incendio fue reportado ayer, cerca del mediodía, y se sabe que en los alrededores está la comunidad Las Abras, que si bien aún no ha sido afectada directamente por el fuego, las autoridades ya trabajan para evitar sorpresas haciendo líneas cortafuego en las cercanías del lugar.
Por otro lado, Menacho dijo que las provincias Germán Busch, Ángel Sandoval, San Ignacio de Velasco y Ñuflo de Chávez son actualmente las más afectadas por los focos de calor. En los primeros siete días de este mes se han registrado 2.060, mientras que en todo el mes de agosto fueron 3.603.
Con respecto al incendio forestal en Comarapa, informó de que ya ha sido controlado, luego de haber trabajado durante tres días y haber movilizado a más de 200 voluntarios.
Otra quema que preocupa, a la Gobernación, es la que se ha presentado en una propiedad privada en el Carmen Rivero Tórrez, municipio de Puerto Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario