La asociación de ex becarios de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), denominada BAAK (Bolivian Alumni Asociation of Korea), realizará mañana a las 9:00 la plantación de 800 arbolitos en la zona de Mallasa, detrás del zoológico en La Paz.
Con ello cumple con la segunda intervención con la Alcaldía de La Paz, dentro del Plan de Forestación La Paz te quiero verde, iniciativa que busca crear una barrera de protección ecológica para los animales del zoológico y contrarrestar la contaminación y ruidos provocados por las motos y cuadratracks que se alquilan en el parque, muy cerca de algunos de los animales del zoológico, causándoles un gran daño a la salud, o como en el caso de los cóndores, incluso ceguera.
El objetivo principal es coadyuvar con el medio ambiente y generar conciencia y responsabilidad en el cuidado y respeto a los diferentes ecosistemas.
El acto, que contará con la participación de representantes del Gobierno Municipal de La Paz, la Embajada de la República de Corea en Bolivia, oficinas de KOICA en Bolivia, la Asociación de ex becarios de KOICA, Aldeas Infantiles S.O.S. y autoridades de Gobierno.
Con esta tarea, además se fortalecerán los lazos de amistad entre Bolivia y Corea, y velando por las oportunidades y ventajas que a tiempo presente y futuro puede proporcionar el aire limpio para las generaciones futuras que sobrevendrán.
En septiembre del año pasado se concretó la primera actividad de forestación, denominada Planta árboles, planta esperanza, en un pequeño pero importante proyecto para la ciudad de La Paz, donde se plantaron 300 arbolitos en el Parque Urbano Central de la sede de Gobierno.
KOICA contribuye al Estado Plurinacional de Bolivia en las áreas de salud, saneamiento básico, riego, agricultura y capacitación, para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario