El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), ambientalistas, asambleístas departamentales y concejales de Cercado rechazan la propuesta de los vecinos del Distrito 3 de convertir al área protegida en una “zona de manejo integral de bosques”.
Afirman que si se consolida la iniciativa, se arriesga la condición del PNT como reserva de acuíferos del Departamento.
La directora del Sernap, Teresa Morales, dijo que los vecinos de la ladera sur también buscan se reglamente la Ley 262 y promueven la regularización de las urbanizaciones a través de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Urbano.
Teresa Morales, directora del Sernap, confirmó que la Mancomunidad de OTB de Ladera Sur y el Distrito 3 han difundido una propuesta que busca cambiar la categoría del parque nacional a “zona de manejo integral”, además de realizar modificaciones, reglamentar la Ley 262 y promover la regularización de las urbanizaciones a través de la Ley 247 de Regularización del Derecho Propietario Urbano.
Morales manifestó que desconocen las conclusiones a las que llegaron tras presentar la propuesta, porque el Sernap no participó”.
La concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Isabel Caero, rechazó la propuesta del cambio de categoría del Tunari al señalar que esto derivará en un aumento de las construcciones dentro del área protegida.
“La ciudadanía tendría que defender este parque como defender su vida, porque si no vamos terminar más contaminados”, expresó Caero.
Entre tanto, la ambientalista Bonnie Vargas calificó de nefasta la propuesta, porque de concretarse significa empeñar el derecho al agua y medio ambiente saludable de las futuras generaciones.
Vargas remarcó que “l
No hay comentarios:
Publicar un comentario