La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) procedió, entre el jueves 20 y viernes 21 de septiembre, a la incautación de tres camiones que en su interior transportaban madera de contrabando, informó Omar Ortiz, sub director de la ABT.
La totalidad de la madera secuestrada, de los tres camiones, es 6.000 pies tablares de madera, dos camiones fueron retenidos en el tramo Tarija-Bermejo y uno en la zona de Quebrada de Cajas.
“Se logró la intervención de estos camiones que transportaban madera sin ningún documento alguno que acredite su legalidad—indicó Ortiz—ante esa situación fueron conducidos a la dirección departamental donde actualmente estamos con la madera y los vehículos retenidos, mientras dure el proceso administrativo”.
Añadió que la madera es de la especie eucalipto y cedro, que generalmente son usados para la construcción de muebles.
Añadió que ante esa situación procederán a reforzar los controles en las trancas y retenes, para evitar que se siga transportando madera ilegal.
“No nos olvidemos que los controles estamos reforzándolos en diferentes lugares—indicó—muchas veces optan por evitar nuestros controles tomando rutas alternas o camuflándolas en medio de cosas, pero a pesar de ello seremos más minuciosos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario