Para celebrar el día mundial del árbol, que se recuerda cada 1 de octubre, la Dirección de la Madre Tierra del municipio de Cercado programó una campaña de forestación, que empezará el próximo lunes.
El objetivo es recuperar los ecosistemas tradicionales de Cochabamba a través de la siembra de más de un millón de ejemplares de especies nativas.
La información la dio a conocer el responsable de esta unidad, Germán Parrilla, quien explicó que la única forma en la que se pueden recuperar los ecosistemas típicos del valle de Cochabamba es “respetando la flora y la fauna nativa de los sectores, de los lugares, de los territorios planificados (para hacer la reforestación)”.
El experto aseguró que las plantas que se sembrarán en el municipio “son especies como el molle, el sauce, la tipa, algunas especies de jacarandás nativos o las acacias. Son un montón de especies nativas que queremos recuperar, pero que tenemos que hacer un análisis sobre el territorio, el tipo de suelo y todo aquello”.
Parrilla sostuvo que los ecosistemas se van a recuperar en el sentido de que respetemos la flora y la fauna nativa y podamos impulsar aquello, razón por la cual se ha elaborado, el plan de reforestación municipal, que se podrán en práctica a partir de la próxima semana.
“Este proyecto implica más de un millón de plantines, porque son más de un millón de árboles los que queremos plantar recuperando nuestros suelos, ya lo hemos venido haciendo desde el 2011, ya tenemos sectores que cuentan con bosques forestales, en la zona sur, por ejemplo, hemos podido desarrollar todo esto y ya estamos haciendo el mantenimiento respectivo”, dijo y sostuvo que la campaña, “estamos iniciando el primero de octubre y va a tener una duración de siete meses el tema plantación. Se hará en los meses de lluvia, eso es importante, porque son los meses en los que tendremos agua y todas las condiciones y podemos hacer que los plantines puedan crecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario