La sequía que está arruinando las cosechas estadounidenses, con consecuencias catastróficas para la economía, no se nota en los verdes jardines de algunas casas que decidieron combatir la falta de agua apelando a la pintura del césped.
Con la ecología, al parecer, las cuentas están en regla: se trata de una tintura no tóxica, un colorante a base de turba que puede teñir de un verde digno de la Ciudad Esmeralda de Oz cualquier césped que se le ponga cerca.
Biodegradable, sin olor y resistente varios meses hasta que llegue la inexorable cortadora de césped, la tintura es una suerte de mágica solución visual, asegura la compañía productora, Grass is Greener Lawin Painting.
Y además -oh sueño de todas las anilinas- el césped no se decolora ni siquiera con una fuerte tormenta. El tratamiento, un viejo conocido de los campos de golf y las canchas de deportes, puede durar hasta cinco meses.
Así se convirtió el servicio de la compañía -con base en Staten Island- en la última moda de los jardines y parques de las regiones afectadas por la sequía en el sur, el noreste y el centro-oeste de Estados Unidos.
En los últimos días, la prensa estadounidense publicó las fotos de los orgullosos propietarios con sus jardines verdes.
Como Terri LoPrimo, que pagó unos 125 dólares para pintar de verde brillante los entristecidos 77 metros cuadrados del césped de su casa.
“Se ve igual que el césped de primavera, como después de la lluvia. Es maravilloso”, comentó la mujer, una jubilada de 62 años.
Cuando la sequía puso el pasto amarillento, esta vez LoPrimo decidió no luchar a fuerza de mangueras: directamente lo hizo pintar y asegura que “valió cada centavo”.
Mejora la vista y provoca la envidia de los vecinos con un lujurioso verde selvático que contrasta con los jardines aledaños.
Grass is Greener Lawin Painting es propiedad de Joe Perazzo, un profesor de Educación Física de Brooklyn que empezó a pintar jardines durante sus vacaciones de verano, hace tres años. Este verano ya tiñó unos 20 jardines, en la que resulta su mejor temporada hasta el momento.
El costo es de 1,5 dólares por metro cuadrado, y su agenda ya está llena para los próximos días. “Es la noche y el día: la gente se asombra al ver lo natural que resulta”, aseguró. Un poco a la manera en que Alicia, en el film de Disney, ayuda a los guardias de la Reina en el País de las Maravillas mientras pintan las rosas blancas en un vívido color rojo.
Una solución práctica y sencilla
Nutrientes Joe Perazzo dice que su pintura biodegradable no sólo brinda una mejor apariencia sino que también añade nutrientes al suelo de los jardines.
Características Una vez aplicada, la pintura tarda aproximadamente una hora en secar y puede durar hasta cinco meses -sin perder tono y brillo- o hasta que se corte el pasto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario