miércoles, 19 de agosto de 2015

Tiquipaya será sede de cumbre climática



El municipio de Tiquipaya, de Cochabamba, será sede de la Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y por la Vida, que se realizará entre el 10 y 12 de octubre, anunció ayer el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada. “Será una cumbre que dará continuidad a todo cuanto se debatió en la primera, que se efectuó en 2010”, resaltó la autoridad.

En abril de 2010, Tiquipaya también fue escenario de la Cumbre Mundial de la Madre Tierra, que contó con 15.000 participantes. Las conclusiones del evento de octubre serán presentadas en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que este año se desarrollará en París, Francia, informó Rada.

El Gobierno prevé que en la cumbre de octubre habrá mayor presencia de personas, teniendo en cuenta el éxito de la participación de delegados en el II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares, llevado a cabo en la ciudad de Santa Cruz el 9 de julio con la presencia del papa Francisco. Los lineamientos principales del trabajo serán el medio ambiente y la defensa de la Madre Tierra, resaltó el viceministro.

“Este es un tema que se vio fortalecido con la encíclica papal sobre medio ambiente y que coincide con muchos aspectos de la posición boliviana”. La firma de la convocatoria, que se realizó ayer con organizaciones, da inicio a las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario