El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que en el último mes se reportaron 48 focos de calor que afectaron a más de 720 hectáreas de arbustos, pajonales y pastizales en diferentes sectores.
Según Soriano, desde el Centro de Comando de Incidentes se está atento a cualquier contingencia, tomando en cuenta los fuertes vientos que se presentan en esta época del año y que se extienden hasta noviembre.
“Los vientos propagan los incendios que se registran producto de los chaqueos. Hay que ser más prudentes y controlar el fuego”, recomendó.
Los focos de calor son puntos donde se detecta una temperatura alta o alguna anomalía térmica. Este año, el número de casos atendidos fue menor al de la gestión pasada.
Las zonas más vulnerables se encuentran en el Parque Tunari y los municipios de Santiváñez, Vinto, Sipe Sipe y Quillacollo.
Desde la UGR se moviliza al personal para realizar trabajos de prevención en las comunidades, como también atención en coordinación con las unidades de Bomberos, SAR Bolivia, SAR FAB y los municipios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario