El Parque Nacional Tunari (PNT) fue el sector más afectado por los incendios registrados de enero a la fecha. Los focos de calor impactaron a la región metropolitana en los municipios de Cercado, Sacaba, Sipe Sipe y Colomi.
La Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación informó que los 48 incendios registrados hasta la fecha arrasaron con 720 hectáreas de zonas boscosas, según divulgó la agencia de noticias ABI.
La responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, ratificó que el PNT fue el más afectado por los siniestros. Añadió que entre los casos más recientes están los ocho incendios reportados entre el viernes y el sábado de la pasada semana que causaron nuevos daños en el PNT.
“El incendio más grande (en la zona metropolitana) se registró el pasado viernes en Sipe Sipe y abarcó 150 hectáreas”, agregó Delgadillo.
Explicó que la ola de siniestros que se registró hasta el momento en esta región es preocupante y pidió a la población que informe sobre cualquier caso nuevo para su rápida atención, puesto que el fuego de cada incendio destruye la biodiversidad y aumenta la contaminación ambiental.
“La Unidad de Gestión de Riesgos ha hecho un red con instituciones que trabajan en el tema e incluso municipios, por lo que tenemos hasta alcaldes y concejales dispuestos a movilizarse para coadyuvar en el combate a los focos de calor”, finalizó la encargada de la Madre Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario