viernes, 28 de agosto de 2015

Lidema festeja 30 años y busca cuidar a la Madre Tierra

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) cumplió 30 años de trabajo y tiene como desafíos el desarrollo de procesos de planificación para prevenir y evitar de manera oportuna y efectiva los daños a la Madre Tierra.
"Asimismo, pretende seguir contribuyendo, técnicamente, a las capacidades y conocimientos de diferentes actores públicos y sociales en desarrollo sostenible, monitoreo de impactos, cambio climático, manejo de residuos sólidos, gestión de riesgos, adaptación y mitigación, seguridad y soberanía alimentaria, educación ambiental, entre otros”, detalla un comunicado de la entidad.
El nuevo aniversario lo celebró el miércoles y reafirmó su compromiso de llevar adelante investigaciones que contribuyan a la toma de decisiones y elaboración de políticas públicas como, por ejemplo: la identificación y gestión de pasivos ambientales para encarar planes, programas y proyectos de remediación.
Lidema fue creada en 1985 con el fin de coordinar las acciones de las instituciones ambientalistas, para promover la conservación desde un enfoque integral, en un momento en el que la temática ambiental era casi desconocida en el país.
"Estamos conscientes de la necesidad permanente de analizar y leer las realidades de cambio y transformación que vive nuestro país en lo político, social, cultural, económico y ambiental, desde una perspectiva que responda de forma oportuna, pertinente y propositiva a estos desafíos históricos”, declaró el presidente de directorio de Lidema, Daniel Virreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario