martes, 18 de agosto de 2015

Se elabora guía de exploración en áreas protegidas

Una guía de trabajo para la exploración de yacimientos petrolíferos en áreas protegidas es elaborada con el propósito de evitar una deforestación indiscriminada en las zonas de acción, informó el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez.
“Estamos priorizando la elaboración de las guías para la exploración, donde se le exige a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que utilice tecnología de punta con el fin de evitar el uso de dinamita dentro las áreas protegidas. Se acoplará a la norma vigente que no se puede realizar una exploración en zonas núcleo, vertientes, también que no se pueden talar árboles de un grosor determinado, entre otros aspectos”, dijo la autoridad estatal.
Rodríguez no precisó el tiempo que se requiere para la construcción de esta guía debido a que se necesita un trabajo especializado. No obstante, aclaró que apuntará al resguardo de esos espacios.
De igual modo, el Viceministro explicó que serán sectores específicos los que serán explorados y aclaró que YPFB no afectará más del 50 por ciento de las áreas, como se dijo de manera irresponsable.
“Se habla de menos de 0,04 por ciento de afectación, es decir de zona deforestada. Claro que para ello se requieren algunos años”, afirmó el Viceministro.
Misión
“Lo importante es que nosotros, como país soberano, aprovechemos nuestros recursos naturales, pero que lo hagamos de manera responsable, respetando a la Madre Tierra y preservando el equilibrio en el medioambiente”, dijo.
Asimismo, el entrevistado afirmó que la actividad hidrocarburífera está entre los sectores que respetan el medioambiente, así se demostró en los últimos años, y que el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en constante coordinación con la institución. (

No hay comentarios:

Publicar un comentario