miércoles, 12 de agosto de 2015

Secretaría de Madre Tierra afirma que derrame de petróleo contaminó 220 m2

Según la responsable de la secretaría de la Madre Tierra de Cochabamba, Soledad Delgadillo, tras la primera inspección que realizó una comisión se constató que el área de contaminación directa por el derrame de petróleo, ocurrido el viernes, en Ivirgarzama es de 220 metros cuadrados. YPFB reportó que se derramó 400 barriles de crudo de petróleo.

“Falta establecer el área de contaminación indirecta que debe ser remediada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Este trabajo debería hacerlo una empresa especializada”, dijo Delgadillo. El informe además señala que el espesor del crudo de petróleo que se dispersó en el río Magareño es de entre 10 a 20 centímetros.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con apoyo del personal de la Secretaría de la Madre Tierra de Cochabamba, realizarán hoy una inspección ambiental al río Magareño, en Ivirgarzama, lugar donde una pala mecánica causó la rotura del oleoducto Carrasco-Cochabamba.

Al respecto, YPFB informó en un comunicado que en el lugar donde ocurrió el incidente se guardaban decenas de toneladas de arena y ripio, por lo que el 50 por ciento del derrame (200 barriles) fue contenido por dicho material. Mientras que de los otros 200 barriles, 150 se recuperaron mediante las redes de contención dispuestas en el área afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario