El director de Desarrollo y Medio Ambiente de la Alcaldía de Quillacollo, Milton Copa, informó el martes que 479 partes de animales silvestres fueron decomisadas a los bailarines, comerciantes y turistas durante la Festividad de Urcupiña, que se realizó entre el 14 y 16 de agosto en ese municipio.
"Son 479 partes de animales decomisadas durante los tres días de los eventos principales de la Festividad de Urcupiña que se realizó la pasada semana", dijo.
Según Copa, el hallazgo de las piezas fue posible gracias a los controles que se efectuaron para evitar su empleo en cumplimiento de las normas nacionales con el apoyo de 30 funcionarios de la Alcaldía de Quillacollo, 15 de la Gobernación de Cochabamba, 15 de la entidad Profoma y tres del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, especialmente durante la entrada folklórica, que se efectuó el 14 de agosto.
Explicó que el lote de partes de animales decomisadas incluye 36 colas, patas y hocicos de zorro, 24 quirquinchos enteros y garras de ese animal y 405 plumas grandes, medianas y pequeñas de suris.
"Tenemos también (en la nómina) una cola de gato montés, seis garras de vizcacha, cuatro patas de mono, cuatro garras de liebre y una billetera hecha con cuero de víbora", agregó.
El funcionario manifestó que la Alcaldía de Quillacollo elaboró un acta por cada decomiso de partes de animales silvestres para su entrega a la Gobernación de Cochabamba con el fin de que tome una decisión sobre su destino final.
La Ley 1333 de Medio Ambiente, promulgada en 1992, prohibió la confección de vestimenta con partes de animales silvestres o su uso decorativo, puesto que esos tipos de práctica promueven la eliminación de cientos de ejemplares de especies protegidas en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario