viernes, 7 de agosto de 2015

Arde el parque Tunari en Vinto y en Sipe Sipe

Desde las dos de la tarde de ayer, dos incendios movilizaron a bomberos, funcionarios públicos y voluntarios al Parque Nacional Tunari en la jurisdicciones de Vinto y de Sipe Sipe. Anoche, al cierre de esta edición, las llamas habían sido apagadas en Vinto, pero los trabajos continuaban en Sipe Sipe.

El director de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Óscar Soriano, informó anoche que 55 funcionarios de esa unidad, de las dos alcaldías y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) habían sido desplazados a estos dos focos de calor, para coadyuvar a los bomberos de la Policía Boliviana, del SAR FAB, y del SAR Bolivia que trabajaron arduamente, en feriado, para poder controlar el fuego.

“El trabajo que estamos haciendo es grande, la gente que estaba en Vinto se fue a Sipe Sipe después y aún no contamos con una cuantificación de daños, ni un cálculo de las hectáreas afectadas y menos datos precisos sobre cómo habrían comenzado estos incendios”, señaló, advirtiendo que en las próximas horas harán conocer una evaluación completa de los siniestros. “Por supuesto que es lamentable dar estas noticias, el daño es a nosotros mismos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario