jueves, 20 de agosto de 2015

Más de 80.000 vehículos contaminan aire orureño

Más de ochenta mil vehículos a gas y a diésel contaminan el medioambiente, sin control de ninguna naturaleza, confirmó el director del Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Municipal de Oruro, Carlos Huayta.

Dijo que existe un elevado nivel de contaminación del medioambiente, por el funcionamiento de los motorizados y sin las posibilidades de funcionamiento de una red de monitoreo de la calidad de aire.

“Tenemos que medir la emisión de gases de los vehículos”, afirmó Huayta. Sin embargo, advirtió que, aparte de la contaminación por el uso constante de los motorizados, también hay ladrilleras y empresas mineras que están provocando este problema con la naturaleza.

Consideró que, para el efecto, se debe construir un centro de inspección vehicular permanente en Oruro. Para el año 2016, se ha previsto un presupuesto de dos millones de bolivianos, con ese motivo, en un terreno que aún se está buscando, para materializar ese proyecto.

La cooperación suiza Swisscontac anunció apoyar la iniciativa del Gobierno Municipal de Oruro, en base a un proyecto que pueda garantizar su funcionamiento permanente, con el objetivo de ayudar a controlar la emisión de gases por parte de los 80.000 vehículos que se encuentran registrados en el municipio.

La inspección vehicular será permanente y no solamente por algunos meses o semanas, sino durante todo el año, advirtió Huayta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario