Los valores que se les enseñan a las personas desde temprana edad en relación al medio ambiente, son vitales, de hecho son muy recomendables para que comiencen a dar ejemplo y acciones de buena conducta desde que son niños. Del mismo modo se deben enseñarles y demostrarles cuáles son los cuidados que se le debe dar a nuestro exterior.
Los niños son como esponjas que absorben todo lo que se le enseña, es por esto que se les debe inculcar los cuidados cuando aún estén en el proceso de aprendizaje.
Buenos modales y limpieza, son el primer comienzo que se debe tener al momento de enseñarles a los niños, luego cómo se puede cuidar el medio ambiente, recuerda siempre que tú serás el espejo de ellos y todo lo que hagas servirá de ejemplo.
Es por eso que es recomendable darles a conocer cuáles son los componentes que arman el medio ambiente y que cada uno de ellos, son seres vivos que necesitan cuidados, de esta manera entenderán que sienten dolor igual que ellos.
Siempre los juegos de aprendizaje serán muy entretenidos para ellos, colocarles basureros de colores indicando el tipo de basura, los ayudará a entender dónde debe lanzar la basura.
Todo este proceso de enseñanza debe ser divertido no lo coloques como tarea o un deber, conviértelo en un juego o un estilo de vida de uso diario, para que así el niño lo haga por deseo y no como una obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario