El Gobierno y tres cadenas de supermercados firmaron ayer un convenio para promover el uso de bolsas de tela y reciclables, con el fin de coadyuvar al cuidado del medio ambiente, durante los actos de celebración por el Día de la Tierra.
A ello se suma una serie de acciones y la presentación de documentos relacionados al tema.
DIFUSIÓN. El director Ejecutivo de la Autoridad de la Madre Tierra, Benecio Quispe, presentó la campaña contra el uso de bolsas plásticas, para lo que se ha previsto la distribución de unas 10 mil bolsas ecológicas, de características biodegradables, para todo el país, aunque también las entidades que se suman a la campaña se comprometieron a incentivar el uso de bolsas de tela y la reutilización de otras con el fin de reducir el uso del plástico.
Quispe señaló que la campaña será reforzada con la difusión por canales de Tv de una especie de historieta, en la que una niña de nombre Suri, junto con su perro Chapu, dialogan sobre el problema de las bolsas plásticas.
Reflexionó en relación a que hay que "repensar nuestros estilos de vida, nuestros patrones de consumo, nuestros patrones económicos, políticos, culturales, que nos permiten relacionarnos con la Madre Tierra".
Otras acciones. El Gobierno también planifica, según Quispe, la creación de una Plataforma Plurinacional de la Madre Tierra, que tendrá la labor de evaluar la situación de la Madre Tierra.
Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente prevé la realización de ferias interministeriales en todo el país para concienciar a la población sobre este problema.
LOS SUPERMERCADOS REPARTIRÁN LAS BOLSAS DE TELA BIODEGRADABLE A SUS CLIENTES Y PROMOVERÁN SU REUTILIZACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario