Periódicos y cartones fueron transformados en lindos muebles y adornos que pueden ser utilizados para adornar un dormitorio, una sala o algún rinconcito de la casa, además de crucifijos que fueron la atracción de la exposición.
Este tipo de material fue reciclado y utilizado también para realizar bisutería bellos collares, manillas y aretes que pueden ser utilizados para complementar un lindo vestuario.
Estos hermosos trabajos fueron realizados por personas que se inscribieron a un curso de reciclaje auspiciado por el Municipio en coordinación con el director general de la Asociación de Arte Decorativo Palcar, Hugo Lafuente, quien desde hace muchos años va enseñando este hermoso arte de reciclar.
Muchos de estos trabajos se asemejan a los adornos o muebles de mimbre a simple vista, pero al verificar el material recién las personas se dan cuenta de que se trata de trabajos que fueron elaborados con papel periódico y a los cuales se les dio distinta forma para lograr un acabado interesante.
El promotor de la actividad fue el técnico de la oficina de Desarrollo Económico Local, Edwin Padilla, quien dijo que la actividad fue realizada con la idea de que algunas personas puedan lograr de esta manera emprender un negocio para generar recursos económicos ante la falta de empleo.
Entre los muebles que se elaboraron se pudo apreciar sillones, peinadores, mesas de distinta forma, relojes, adornos, veladores, floreros, flores, barcos y un sinfín de artículos que pueden ser utilizados diariamente.
De igual forma, la bisutería constituida por aretes, collares y manillas, llamó la atención de los asistentes a la exposición que se efectuó el martes en el salón Libertad ubicado en la calle La Plata y Bolívar, la cual fue trasladada al salón de exposiciones de la Casa de la Cultura situada en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario