Alfred "Alfie" Date, es el hombre de 109 años que conmueve a Australia debido a la labor que realiza en favor de los pingüinos dentro del programa "Tejidos para la naturaleza" (Knits for nature). La historia comenzó en 1932 cuando su cuñada le enseñó a hacer un jersey para su sobrino recién nacido, relata el portal de cultura sustentable La Bioguia.
A partir de ese momento, "Alfie", quien es el hombre más anciano de ese país dio rienda suelta a sus habilidades y comenzó a tejer suéteres para cubrir a los pingüinos afectados por un derrame de petróleo a solicitud de la Penguin Foundation de Phillip Island (Victoria, Australia).
Según explica la Fundación, el petróleo separa las plumas de los pingüinos y esto hace que el agua pueda pasar a través de ellas. Su temperatura baja notablemente y se vuelven más pesados lo que les dificulta cazar su comida y mueren de hambre.
Las prendas son de lana pura y comprobaron la efectividad de este método en 2001, cuando se logró salvar al 96 por ciento de las 438 aves marinas afectadas.
En Phillip Island reside una colonia de 32.000 ejemplares de una rara especie de pingüinos que sólo se encuentra en el sudeste de Australia y Nueva Zalanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario