jueves, 23 de abril de 2015

Prevenir la contaminación del aire mejora la calidad de vida

La calidad de aire que respiramos es importante para tener una mejor calidad de vida, pues muchas enfermedades y molestias pueden causar el inhalar gases tóxicos o las partículas que pueden estar suspendidas de él.

Existen varias formas de conservar el aire, que pueden ser usando vehículos que estén en buen estado y que cumplan los reglamentos y límites de emisión, además usando bicicleta o caminando para recorrer distancias cortas, reduciendo, reusando y reciclando los residuos sólidos, cuidando las plantas y árboles y plantando muchos más.

El quemar basura, bosques y usar aerosoles son las formas más comunes de contaminar el aire.

Para conocer la calidad del aire se realizan mediciones, cuyos resultados sirven a los científicos y políticos para determinar cuáles deberían ser los límites de la contaminación, si las concentraciones de los contaminantes no sobrepasan éstos, no son consideradas peligrosas para las personas. La observación de la calidad del aire permite también tomar medidas si las concentraciones sobrepasan los límites.

Muchos vehículos están en tan mal estado que contaminan demasiado el aire, por lo que deben ser mantenidos tan pronto como sus gases de escape pasen los límites de emisión. Además, para disminuir la contaminación, hay que aplicar reglamentos que prohíban el uso de estos vehículos mientras no han sido reparados. También las emisiones causadas por las industrias tienen que ser limitadas y controladas. Entonces la contaminación atmosférica provoca cambios en la composición del aire y en los procesos atmosféricos, afectando a la salud de la población además de los animales, plantas y al medio ambiente, cambiando el clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario