viernes, 17 de septiembre de 2010

Premian fotorreportaje sobre el agua

La temática del concurso de Fotorreportaje convocado por el Proyecto Manejo de la Contaminación en el Eje Hidrográfico El Alto-Lago Titicaca, financiado por la agencia norteamericana de cooperación USAID- Bolivia, era tomar conciencia sobre el líquido más vital, el agua.

Ayer se premió la obra denominada Contrastes cotidianos, de Alfonzo Rodríguez (pseudónimo). El segundo lugar lo obtuvo el trabajo Hacia lo inexplicable, de Marcelo Pérez del Carpio, y el tercer lugar fue otorgado al fotorreportaje Disminución de la contaminación en la zona del ex botadero de Santa Bárbara y el Río Pallina, ciudad de Viacha, de Nobor Miyazawa. También se destacó la labor de Fernando Villegas con la mejor pieza fotográfica. El jurado calificador estuvo conformado por Álvaro Garitano (ornitólogo), Miguel Carrasco (fotógrafo), Tony Suárez (fotógrafo) y Rubén Darío Azogue (biólogo y fotógrafo ambiental). Los ganadores recibieron equipos fotográficos profesionales y certificados de participación.

Al presente, el proyecto viene trabajando en tareas de descontaminación ubicadas en los municipios Viacha, Pucarani, Puerto Pérez y El Alto.

El objetivo de estas iniciativas de cooperación bilateral es promover la reflexión y la toma de conciencia sobre el uso de los recursos naturales y su cuidado. En el caso de este concurso se logró hacerlo sobre la importancia del agua y su situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario