miércoles, 22 de septiembre de 2010

Plantación de quinientos plantines y marcha se realizará para concientizar a la ciudadanía

Una marcha de concientización y el sembradío de quinientos plantines, se realizará el próximo viernes 1º de octubre, a cargo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en conmemoración al Día del Árbol en nuestro país, con el propósito de concientizar y educar en el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa de plantar quinientos ejemplares es inicial a una próxima actividad en la que se tiene proyectado plantar más ejemplares, que den oxígeno a la ciudad.

Asimismo, la relacionadora pública de la UTO; Alejandra Rocha, mencionó que el mismo día se estará premiando el concurso de afiche, eslogan y logotipo de la campaña de arborización, que se realiza con el objetivo de educar a los estudiantes y a toda la ciudadanía en general.

El recorrido que tendrá la marcha por la concientización empezará en el parque de la Unión Nacional, recorriendo por diferentes arterias de la ciudad para terminar en el cerro Pie de Gallo, donde se plantarán las quinientas especies forestales.

De la marcha de educación y concientización participarán entidades como la segunda división del ejército, el Servicio Departamental de Educación con sus diferentes niveles, también estará la Universidad Técnica de Oruro, con sus unidades académicas y las organizaciones que pertenece a la Coordinadora Departamental de Forestación.

El Vicepresidente de la mencionada Coordinadora, Casto Mamani, indicó también, que a partir de esa fecha se implementarán diferentes Talleres de Capacitación con las comisiones de producción, capacitación y planificación en las juntas vecinales como en las unidades educativas.

Esta es una de muchas actividades que realiza la Casa de estudios Superiores a través de la Coordinadora Departamental de Forestación, en conmemoración al día del árbol, que se celebra en nuestro país, cada 1º de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario