sábado, 4 de septiembre de 2010

Áreas protegidas cruceñas en riesgo de desaparecer

Santa Cruz, (EL DIARIO).- En oficinas del departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación se informó que las 29 áreas protegidas con las que cuenta Santa Cruz y que representan el 33% del territorio departamental, están amenazadas y con riesgo de deteriorarse debido a la tala indiscriminada, los asentamientos ilegales, chaqueos que ocasionan incendios y los avasallamientos.

Así informó ayer la Gobernación cruceña luego de presentar en el Centro de Educación Ambiental (CEA) una Guía con el fin de concienciar a la población sobre la preservación de la flora y la fauna.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ejecutivo Departamental, Manlio Roca, explicó que es imprescindible que la gente conozca el daño que se puede ocasionar si también continúa la caza y la pesca ilegal, incumpliendo con las normativas de las leyes medioambientales. Para ello y al anunciar la creación de una nueva área protegida que se llamará Humedales del Norte, en la zona donde se rescataron a los bufeos, pidió un mejor control a la Autoridad Boliviana de Bosques y Tierras (ABT) en los espacios de conservación de riquezas naturales.

La Directora de Áreas Protegidas del ente regional, Dorys Méndez, informó de que hoy en conmemoración del Día Nacional de las Áreas Protegidas se tiene previsto realizar ferias educativas y talleres en las 15 provincias cruceñas. Dentro de este contexto, en la plaza 24 de Septiembre, estudiantes de diferentes unidades educativas protestaron contra los chaqueos y exigieron respeto a los diversos ecosistemas que tiene la región oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario