Alrededor de 20.000 plantines de diferentes especies nativas e introducidas, serán plantados en los cinco distritos de la ciudad en la campaña de arborización que emprende la Alcaldía Municipal junto a otras instituciones como el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), el Círculo Cultural y Social Ateniense con la entrega de certificados y refrigerio a cargo de la reinita del Corso Infantil Daniela Fernanda Miralles Zenteno y el Colegio Anglo Americano.
La campaña iniciará este viernes 1 de octubre en conmemoración al día del árbol en inmediaciones del monumento al Casco del Minero o zona Norte de la ciudad a partir de las 09:00 horas, donde se reunirán las instituciones que apoyan y coadyuvan con el proyecto, según el jefe de la unidad de forestación dependiente del municipio Arturo Pérez.
La campaña de arborización se iniciará en la avenida Tomás Barrón y continuará por las calles Héroes del Chaco, Gualberto Villarroel y otras en la que participarán instituciones, organizaciones y estudiantes que fueron capacitados para la siembra de las especies plantares con el objetivo de lograr que el resultado de la campaña tenga los resultados positivos que se espera.
Personeros de la Unidad de Gestión y Salud Ambiental del municipio estuvieron a cargo de la capacitación de los alumnos de las Unidades Educativas Tomás Barrón en sus tres niveles, Alemán, La Salle, Anglo Americano, Juan Misael Saracho, Simón Bolívar, Pantaleón Dalence, Aniceto Arce, Marcos Beltrán Ávila y Virgen del Mar, el kínder José Víctor Zaconeta y el Centro de Desarrollo Happy Kids.
Fueron también parte de la capacitación, vecinos de las juntas vecinales San Pedro y Sierra Mier del sector norte, quienes recibieron una explicación sobre el mantenimiento de especies arbóreas.
El objetivo de la campaña es fortalecer los espacios verdes de la ciudad y mejorar el medio ambiente con participación vecinal y de jóvenes que son el futuro del departamento, según el responsable del área de forestación del municipio.
De acuerdo al proyecto, en los cinco distritos de la ciudad se plantarán especies nativas e introducidas como acacia, molle, álamo, olmos, ciprés, pinos, qheñua, kiswara y otros que son propios del altiplano.
Los recursos económicos para este proyecto están garantizados en el Programa de Operativo Anual (POA) 2010, como parte del Programa 13 en el que se consigna el proyecto de arborización de los cinco distritos.
Según el funcionario municipal, la campaña constituye la fase inicial de un proyecto que será sostenible pues para la siguiente gestión se prevé incrementar el número de plantines a través de la producción de especies en el vivero municipal que servirá para la producción de 100.000 especies al año para garantizar el plan forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario