miércoles, 22 de septiembre de 2010

Intercambian experiencias sobre el cambio climático

Representantes de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia intercambiarán prácticas de adaptación al cambio climático; será en el taller internacional “Experiencias y desafíos de adaptación al cambio climático en comunidades rurales vulnerables de la Región Andina”, que se desarrolla entre el 21 y 22 de septiembre en la ciudad de La Paz.

El evento es organizado por la institución Soluciones Prácticas en coordinación con la Oficina Regional de Ciencia de la Unesco para América Latina y el Caribe, Christhian Aid y el apoyo de Care Bolivia, Fundación Avina y Plan Internacional.

La responsable de comunicación de Soluciones Prácticas, Mónica Cuba, indicó a Enlared-Onda Local que el objetivo del evento es crear espacios de intercambio e interacción que permitan socializar los desafíos y experiencias que se desarrollan en comunidades de la Región Andina.

“Vamos a conocer cómo se están adaptando a partir de tecnologías apropiadas, contemporáneas o tradicionales para seguir adelante con este cambio que nosotros hemos provocado y estamos viviendo”, remarcó.

Al foro confirmaron su asistencia representantes de los cuatro países, el ex ministro de Ambiente de Ecuador, Edgar Efraín Isch López y el académico de la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas, Manuel Vacacela Quizphe.

Por Perú estarán presentes los expertos Juan Torres Guevara de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agracia La Molina; Óscar Javier Nonroe Morante, investigador de sociedades rurales andinas; y, Elvira Gómez, especialista de la Dirección General de Cambio Climático Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario