miércoles, 29 de septiembre de 2010

Boliviano americano cruzará el estrecho de Tiquina para promover el diálogo en el Cambio Climático

Para promover el liderazgo, cooperación y diálogo de Bolivia en el campo de cambio climático el ciudadano boliviano americano, Adam Zemans, Director Ejecutivo de Medioambiente Las Americas/Bolivia, cruzará el estrecho de Tiquina este próximo 7 de octubre.

Acompañado por su propio equipo y a la espera de la confirmación de que rescatistas de la naval de Bolivia lo acompañen, Zemans cruzará las aguas del Lago Titicaca que registran una temperatura de 11 grados centígrados y a una altitud de mas de 12,000 pies, a las 8 de la mañana.

Para ello, ha entrenado rigurosamente en una piscina de Cochabamba y asegura que su experiencia en aguas estadounidenses, le permitrán llevar adelante su pacífica declaración de solidaridad con diversas organizaciones políticas de cambios climáticos.

“Llevo adelante esta acción para mostrar a nuestra Bolivia que podemos hacer mucho más para prevenir los impactos catastróficos del cambio climático. It’s ‘Our Choice’ como dijo Al Gore u que es el título de su nuevo libro, yo escojo dar mi apoyo a todas las actividades que buscan una concientización sobre la problemática que afecta al planeta", declaró el Dr. Zemans, abogado ambiental radicado en Cochabamba.


Zemans destaca que "quisiera cooperar con los esfuerzos del bobierno boliviano en perfeccionar estrategias efectivas en las negociaciones internacionales sobre cambio climático en la cumbre climática de Cancún", programada para finales de este noviembre.

"Los esfuerzos del gobierno deberían unir a todos los bolivianos más allá de cualquier diferencia en orientación política, cultural y económica. Sólo unidos podremos lograr mejores condiciones de vida bajo circunstancias de cambios climáticos, cada vez más extremas. La firma de un tratado internacional en Cancún es imprescindible para evitar una catástrofe climática que, de otra manera, haría caer los avances de la salud, economía y gobernabilidad de Bolivia dentro de esta generación", asegura Zemans.

La acción que lleva adelante Zemans también constituye un acto de solidaridad para el "10/10/10", día en el que distintas entidades como "350.org" y "Reacción Climática", se manifestarán proponiendo soluciones climáticas globales.

Días antes del 10/10/10, Medioambiente Las Americas/Boliva hará público el informe “David y los Goliats en las negociaciones internacionales de cambio climático: la necesidad de un plan de juego equilibrado de Bolivia", en el que se sugiere al equipo diplomático boliviano que participará en Cancún, estrategias y tácticas frente a las negociaciones internacionales.

Para mayor información sobre Medioambiente Las Americas/Bolivia, revise: http://environmentbolivia.org/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario