jueves, 9 de septiembre de 2010

Bolivia: desaparecen guardabosques en lago infestado de pirañas

Las pirañas pudieron haber devorado los cuerpos de dos guardabosques que naufragaron en una laguna del oriente boliviano, y que están desaparecidos desde el pasado viernes, informó un rescatista.

"La laguna donde cayeron está infestada de pirañas y es posible que los cuerpos hayan sido devorados", declaró el jueves Runny Callaú, de la brigada de Salvamento SAR,a la emisora Fides.

Una lancha con cinco guardabosques y una autoridad municipal a bordo volcó el pasado viernes, dos de ellos salieron a nado y caminaron dos días por la selva, otros dos se ahogaron y sus cuerpos pudieron ser rescatados pero Narciso Soliz y Eladio Tacuchabá, ambos de 30 años, continúan desaparecidos, informó Callaú.

La embarcación volcó en la laguna La Gaiba, en la región de San Matías de la provincia de Santa Cruz, muy cerca de la frontera con Brasil, a 1.100 kilómetros al este de La Paz.

El jueves miembros de la Fuerza Naval retomaron la búsqueda.

Los guardabosques patrullaban la zona selvática después de recibir denuncias sobre la presencia de cazadores y pescadores furtivos.

Una ola volcó la lancha conducida por Pedro Aponte, de 56 años, corregidor en la zona y uno de los sobrevivientes. El combustible y el ácido de la batería del vehículo derramados prendieron fuego en el agua. Con quemaduras en el cuerpo Agustín Chonaca y Aponte nadaron hasta alcanzar la orilla, relató Chonaca al diario El Deber de Santa Cruz.

Los dos sobrevivientes caminaron malheridos por la selva desde el viernes en la noche hasta el domingo cuando fueron auxiliados por un hacendado brasileño que dio parte a las autoridades. Chonaca y Aponte se recuperan en un hospital de la pequeña ciudad de Puerto Suárez, vecina de Corumbá en Brasil.

Luis Fernando Terceros, director del µrea Natural de Manejo Integrado de San Matías, dijo que de las aguas se recuperaron ropa y chalecos, posiblemente de los dos desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario