lunes, 27 de junio de 2016

Limpian laguna Alalay por la contaminación

Con el propósito de preservar y cuidar la laguna Alalay, ayer, cerca de 500 personas de diez Ligas Deportivas de Cochabamba, en coordinación con Medio Ambiente, limpiaron un área circundante al espejo de agua.

El director de Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutiérrez, explicó que en esta segunda oportunidad se realizó la limpieza en el contorno del lado sur y este de la laguna Alalay.

“Las jornadas de limpiezas están programadas de manera permanente, con el propósito de reducir los niveles de contaminación de la laguna Alalay”, dijo Gutiérrez.

La autoridad municipal, anunció que en los próximos días se desplazará maquinaria pesada para continuar con la limpieza y trabajos de dragado en los diferentes canales de la laguna que requieren con urgencia estar habilitados.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ligas Deportivas de Cochabamba, Juvenal Camacho confirmó que la campaña de limpieza se realizará cada primer o último domingo de cada mes.

Mundo Joven, Nor Karanga, Saucari, Totora, Sabaya, La Culta, Lagunillas, Campo Ferial, Gualberto Villarroel y Bolívar, fueron las Ligas Deportivas que ayudaron con la limpieza.

Este trabajo comenzó a las 7 de la mañana del domingo y se extendió hasta pasado el medio día, “lamentablemente en los lados sur y este se encontró gran cantidad de basura, escombros, inclusive llantas que estaban en medio del agua”, cuestionó Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario