miércoles, 20 de julio de 2016

El semestre más caliente de la historia de la Tierra



El período de enero a junio de 2016 ha sido el semestre con la temperatura media más alta en la superficie de la Tierra desde que existen registros directos (año 1880), según han confirmado el Instituto Goddard de Estudios del Espacio de la NASA y la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

En conjunto, la temperatura media terrestre ha sido en estos primeros seis meses del año 1,3º C superior de la registrada en las últimas décadas del siglo XX. Cada uno de los seis primeros meses de 2016 estableció un récord como el mes más cálido a nivel mundial, según ha indicado la NASA en su balance semestral.

Además, en un dato igualmente preocupante, cinco de los seis primeros meses de este año han tenido nuevos récords de pérdida de hielo marino en el Ártico, con la única excepción del mes de marzo (que se quedó en segunda posición en el ranking mensual que se inició en 1979 con ayuda de imágenes por satélite).

La extensión de hielo marino del Ártico en la época de verano cubre ahora un 40% menos de superficie en a principios de la década de 1980, destaca la NASA.

El mes de junio sigue el camino del calentamiento

El pasado mes fue el junio más cálido en el planeta desde que hay registros, con 15,5 grados centígrados de media, lo que marca un récord de 14 meses consecutivos, informó hoy la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).

”La temperatura media mundial de superficies terrestres y oceánicas para junio de 2016 fue la más alta para este mes desde 1880, año que comenzaron los registro de datos de temperatura global”, indicó la NOAA.

La agencia estadounidense indicó que junio pasado marcó el decimocuarto mes consecutivo con récord de temperaturas cálidas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario