Los propietarios del predio talado en el 4to anillo de la avenida Roca y Coronado, tienen 6 meses para cancelar la multa y aplicar el Plan de Reforestación que les aprobó la alcaldía cruceña. En este periodo deberán colocar 4.056 platines en la ciudad y encargarse por los siguientes dos años de su cuidado, en reemplazo de los cerca de 200 que fueron cortados. La multa económica es de Bs 2,8 millones, de los cuales ya pagaron Bs 800.000.
Mientras no cumplan con esta sanción el predio continuará inmovilizado, destacaron desde la Secretaría Municipal de Medio Ambiente. Esta sanción se impuso basada en la ley cruceña del 008/2016.
Se priorizarán plantines en el D-1. La Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, Michelle Lawrence, señaló en coordinación con la Secretaría Municipal de Parques Jardines y Equipamiento Social se aprobó los lugares públicos en los que se colocarán los plantines. Son más de 2.000 en áreas verdes del distrito 1, pues a esta zona pertenece el predio talado, los restantes 2.056 deben ser colocados en los otros distritos de la ciudad. El responsable del Departamento de Protección Ecológica, Mauricio Zabala, señaló que en todas las zonas, estos árboles serán colocados en parques, plazas, alamedas, camellones y otras áreas públicas ya fijadas. Resaltó que la empresa se debe hacer cargo de todos estos hasta que se garantice que sean plantas frondosas. "Esta multa es histórica tanto por el monto económico como por la cantidad de especies que los propietarios de este predio deben de volver a plantar", enfatizó Lawrence. Los 4.056 árboles están distribuidos en 20 especies, todas nativas y frondosas, como ser orejón, toborochi y turere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario